miércoles, 3 de diciembre de 2014

LA LEYENDA DEL CORAL ROJO





A pesar de su parecido con las flores, el coral no es una planta; es el refugio, más sólido que el cemento, construido por millarès de animalitos. Sami conoce la leyenda del coral rojo, que su padre le ha contado muchas veces: Hace muchísimos años vivió una joven llamada Moriona, tan bella que todos los muchachos de la comarca se enamoraban de ella nada más verla.. Peró la joven permanecía indiferente, pues desde la infància estava prometia a un pastor de la cercana montaña.


Por entonces, un señor temible y cruel imponía su ley en el país. Al ver a Moriona, quiso hacerla su esposa. <<Señor – dijo ella-, no puedo obedecer tus órdenes porque estoy prometida a un pastor >>. <<Obedece o morirás>>. Como la joven se resistiera, desenvainando su sable, traspasó el corazón de la desdichada y, desde lo alto del acantilado, precipitó su joven cuerpo en las olas. Los dioses de mar que habían asistido impotentes a la escena, la recogieron. La historia no dice si la convirtieron en sirena.. Peró sí que la sangre que corrió de su herida fue a solidificarse en las rocas del fondo, formando una multitud de flores rojas. Por esto, en Túnez al coral se le llama Moriana..



jueves, 30 de octubre de 2014

LA HISTORIA DE UNA MADRE CORAJE



Mi madre tenia un solo ojo... yo la odiaba... porque me causaba mucha vergüenza.
-Ella trabajaba de cocinera en la escuela donde estudiaba, para mantener a la familia.
-Un día yo estaba en secundaria, ella vino para ver como transcurrían mis estudios.
-Sentí mucha vergüenza. ¿Como podía hacerme esto?
-Todos hablaban en voz baja.
-Al llegar a casa la ignoré y la miré con mucho odio.
-Al día siguiente, mis compañeros de clase se burlaban de mi: “Tu madre tiene un solo ojo hua, hua, hua.
-Al volver a casa, me enfrenté a ella y le dije: - Has hecho de mi el hazme reír de toda la clase. ”¿Porque no te mueres?
-Pero ¡ No me respondía !
-No sentí remordimiento alguno, porque estaba muy enfadado.
No me importaron sus sentimientos. Quise irme de ese lugar.
-Estudié bien, me dieron la beca y me fui a Singapur.
-Me fue bien, me enamoré y me casé. -Compre una casa.
-Fui feliz y tuve familia. -Un día vino mi madre a Singapur.
-Transcurrieron muchos años sin que nos viésemos y nunca antes había visto a sus nietos. -Se puso enfrente de la puerta.
-Mis hijas al verla soltaron en carcajada. -Y entonces le grite.
-¿”Como te atreviste a venir aquí a asustar a mis hijos”?
¡ Sal y vete a hora mismo !
-Me respondió con calma:” Lo siento, creo que me equivoque de dirección”.
Y se esfumó... - Pasó el tiempo, y recibí una carta de la escuela, era una invitación para una reunión de compañeros de estudios.
-Le mentí a mi esposa imformándola que iba de viaje a causa del trabajo. Al cabo de la reunión, me fui a la casa que vivimos antes. ( Sólo por curiosidad ).
-Me informaron los vecinos de que mi madre... ¡¡ murió !!.
-Sentí cosas pero no derramé ni una sola ¡ Lágrima ! Solo me entregaron una carta de mi Madre por si algún día volvía.
- “Querido hijo, pensé mucho en ti”.
Siento haber ido a Singapur y asustar a tus hijos... Esa un fue mi intención.
Estaba muy contenta al oír que venias a la reunión de ex - alumnos.
Quise verte pero no puede levantarme de la cama para abrazarte.
Siento mucho haberte causado vergüenza durante tu vida. Hay algo que nunca pude decirte y es que cuando eras pequeño tuviste un accidente.
Entonces perdiste un ojo y no quise que crecieras así.
Por eso hijo mio te di mi ojo y mellé de orgullo y felicidad... y sabes por qué. ¿ Porque tu vez el mundo a través de mi ?.
Con todo mi amor. Tu Madre.
-Después de leer la carta cada gota de lluvia fue una lágrima contra la ingratitud de aquel hijo.

¿Recuerda-Madre hay una sola - ?

Si tienes Madre ámala con todo lo que tiene porque no sabes de qué puede ser capaz para que seas feliz.

Cuídala, respétala y amala, se lo merece por lo que ha hecho y por lo que ha dejado de hacer.

Una madre siempre es una mujer que tiene algo divino que no puedes encontrar en cualquier lugar.


lunes, 12 de mayo de 2014

EL CUERVO Y EL CANGREJO



Iba volando un cuervo sobre el mar cuando vio que un cangrejo salía a la arena; lo agarró - ¡ Zas ! - y tiró hacia el bosque para meren dárselo, posando en cualquier rama.
Al darse cuenta de que iba a morir, le dijo el cangrejo al cuervo: 
- Oye, cuervo: ¿ sabes que yo conocido a tus padres ? Son gente muy buena. 
- Hmmm - contestó el cuervo sin abrir el pico. 
- También he conocido a tus hermanos y tus hermanas.Valen mucho también. 
- Hmmm...
- Sin embargo, por buenos que sean, contigo no se pueden comparar.
Tengo la impresión de que no hay en el mundo nadie más listo que tú.
- ¡ Claaa - ro que no...!
Y, al abrir el pico para graznar con toda sus fuerzas, el cuervo dejó caer el cangrejo al mar.

Moraleja:

No hay que pensar mucho en quien fue más listo, pero también hay que recordar en tantos cuervos, que acechan por ahí, a la espera de sus presas, son los que hay que tener más en cuenta.

Como los Banqueros y tu Gobierno.
Unos te arruinan legalmente, según ellos, con el apoyo de tu gobierno, y no les hacen nada.
El otro te roba también con tantas mentiras, que no te van a tocar los sueldos, ni las pensiones, y luego no paran de subirte todos los impuestos, que se inventan y recortar lo que se les ponga por delante por el bien del país según ellos.
 A eso si sin tocar al que más tiene, como sus sueldos, por ser políticos, y directivos bancarios, o empresarios o como el señor Rajoy, que se a subido el sueldo y la señora Cospedal, con sus tres sueldos y sus dietas supongo así si que se puede vivir bien y los demás  apagar que para eso estamos << Viva la Marca España >>.


sábado, 22 de febrero de 2014

EL PERRO Y EL HUESO




Había una vez un perro merodear cerca de la puerta trasera de una tocinería, esperando que alguien le echara hueso. Siempre que el tocinero se le acercaba, el perro lo miraba ojos lastimeros y gemía un poco para que se apiadara de él y le diese algo, pero el hombre siempre exclamaba:-¡No tengo nada para los mendigos! ¡Fuera de aquí!

Pero el tocinero tomó un muchacho a su servicio para que le ayudara en la tienda. Era bondadoso, y a veces, cuando el dueño no podía verlo, echaba trocitos de cerdo al perro.

Él se los tragaba en seguida, para no atraer a ningún otro perro.-Come, monín come- le decía, enternecido, el muchacho. Pronto otros perros comenzaron a visitar la parte trasera de la tocinería. El muchacho les daba lo que podía, pero siempre guardaba los mejores trozos para su preferido.

Un día, el pequeño ayudante del tocinero pudo disponer de un gran hueso de jamón. Tan pronto como vio al perro, se lo puso en la boca diciéndole:-Toma, para ti, monín. Que nadie te lo quite. Los demás perros se pusieron a gruñir, deseando participar en el banquete. Por eso el afortunado can se alejó corriendo y no se detuvo hasta llegar a las afuera de la ciudad. Allí podría comerse el hueso con tranquilidad.

Casualmente, se detuvo a la orilla de un río. Quiso ver si era un buen sitio para beber y se inclinó hacia el agua.

Lo que vio lo dejó rígido de sorpresa. Allí, en el agua, había otro perro, con un hueso en la boca que parecía a un más grande que el suyo. << ¡Ese maldito muchacho debe haber encontrado otro favorito y le ha dado lo mejor que tenía!>>, se dijo. Con un gruñido de enfado, el perro abrió la boca y dejó caer su hueso para tomar el otro con los dientes.

Pero el agua se agitó el hueso se perdió de vista.

Demasiado tarde, el perro se dio cuenta de su error.

No había visto otra cosa que su propio reflejo en el agua.

Había dejado caer su precioso hueso en la corriente y se había quedado sin nada. Desesperado, el can volvió a la ciudad.- ¡Hola, monín!- le dijo el muchacho al verlo -
 ¿Cómo has vuelto tan pronto? No tengo más huesos. Lo siento. Sólo me queda este trocito de grasa de cerdo.

El perro meneó la cola como señal de agradecimiento.

A partir de entonces, decidió contentarse con lo que le dieran y no desear lo de los demás.

Prologo:



Esto tendría que dar ejemplo a esos individuos que sabemos quienes son, que no cojan tanto de lo que no es suyo, enriqueciéndose a costa de los demás, y empobreciendo más a la población gracias gobiernos de España, por ayudar tanto a los bancos, y gracias banqueros por perdonar las deudas de los políticos, esto es la << Marca España >>. La que roba al pueblo, pero no toca a los ricos, ni a los políticos, que las deudas las paguen los de siempre los tontos, que nos votan por que les gusta que les manipulen, les desahucien y los maten de hambre...


Señor Margallo, en vez de viajar tanto, y preocuparse tanto de los otros países de la comunidad Europea, mire más por el suyo propio.


Mire o entérese que hace la << TVE >> si la << TVE >> la estatal y no la << TV13 >>, que si el país fuera dirigido por los tertulianos que salen en esa TV, estaríamos todos emigrando a otros países por vergüenza y pena mire el programa << Entre Todos >> y hay si que esta la verdadera << Marca España >>, no la que usted va pregonando por hay, vergüenza les tendría quedar a usted y a sus compañeros; que sea siempre el pueblo el que se solariza con los suyos, mientras ustedes lo destrozan todo pero es verdad eso que se dice que si tuvieran vergüenza no serian ni políticos ni obispos.